¿QUIÉN ES ILEANA TAPIA?

Mi nombre es Ileana Tapia Hildebrandt, me dicen "Ili" o "Ile". Tengo 28, nací en Lima-Perú el 10 de octubre de 1992. 

Siempre me ha gustado tomar mis propias decisiones y seguir mi instinto. No me gusta seguir a las masas o seguir órdenes. Desde que cumplí 5 años, me involucré con los números gracias a mi papá, quien me retaba con juegos de matemática casi a diario. De hecho, mate era el curso que mejor me iba en el colegio y el único que disfruté de verdad (aparte de educación física).

He sido deportista por muchos años, el voley fue mi primera pasión! Jugué representando al Club Regatas entre los 10 y 18 años; me volví muy constante y disciplinada gracias a mi entrenadora Natalia  Málaga. ¿Qué increíble es la formación de un deportista, no? Fueron 9 años maravillosos, donde aprendí a no rendirme, a ser competitiva y sacar garra para ganar y ser mejor cada vez.

Lamentablemente, en el 2010 me descubren dos hernias en la columna, las cuales me cambiaron mi vida radicalmente: tuve que dejar mi deporte para siempre.

Fui operada al año siguiente y desde ahí no he pisado una cancha. Dejar el voley fue uno de los golpes más fuertes de mi vida. Pero como sabemos, nuestra salud siempre es primero, así que tuve que pasar la página a la "fuerza" con mucha tristeza para enfocarme, aprender y sacarle el jugo a mi carrera: Administración en la Universidad del Pacífico.

Decidí estudiar esa carrera porque siempre me interesaron los negocios. Siempre fui muy analítica y exigente a la hora de elegir qué marca comprar y me gustaba saber todo de las empresas que me gustaban.

En la universidad fui alumna promedio, siempre me esforzaba y daba mi 100% en los cursos que realmente me gustaban y en los que no, los pasaba con las justas! Acabé mi carrera en el 2015 con 15.5 de promedio (mucha gente me pregunta esto).

En el 2014, tuve la oportunidad de hacer un intercambio increíble en la Universidad de Maastricht, Holanda. Esa experiencia me abrió los ojos al mundo y fue de las mejores decisiones que he tomado.  Yo me moría de miedo de dejar mi casa, pero mi papá me dijo lo siguiente: "Ili es ahora o nunca". Si eres universitario aún y tienes las posibilidades de salir de Perú: ANDA YA.

Conocí a personas admirables que me retaron a ser mejor ya que estaba en una de las mejores universidades del mundo, estudiando con alumnos de primera. El sistema de educación era totalmente diferente al de Lima: las clases solo de 10 alumnos, llevabas  solo 2 cursos a la vez para enfocarte bien y tus notas dependían exclusivamente de tu participación, ¿otra cosa no?

Seis meses después, luego de viajar por más de 36 ciudades en Europa, llegué a Perú con otra perspectiva, con muchas ganas de crecer y lograr algo GRANDE. Tuve la idea de fundar SICUREZZA ese mismo año, la marca que hoy (por segunda vez) le ha dado un giro abismal a mi vida.